Alimentos Primarios es más que lo que te sirves en el plato. Relaciones personales saludables, una actividad física regular, una carrera satisfactoria y una práctica espiritual pueden llenar tu alma y satisfacer tu hambre de vida. Cuando la alimentación primaria es equilibrada y plena, tu vida te alimenta, haciendo que lo que comes sea secundario. Pero ¿qué son alimentos primarios?
Por favor, piensa en una época pasada en la que estabas apasionadamente enamorado, todo era emocionante, los colores eran vibrantes, la intimidad era mágica, las caricias de tu pareja y sentimientos de euforia te alimentaban. Flotaban en el aire, mirándose en los ojos del otro, se olvidaban de la comida y estaban llenos de vida. Ahora recuerda alguna ocasión cuando estabas profundamente involucrado en un proyecto emocionante. Tu creías profundamente en lo que estabas haciendo y te sentías seguro y estimulado. El tiempo se iba. Las horas pasaban, desarrollabas un punto de atención único que te mantenía llena de vida y con fuerza. Las horas de comidas y de dormir eran irrelevantes.
A veces estamos alimentados no por comida sino por la energía en nuestras vidas. Esos momentos y esos sentimientos demuestran que todo es alimento, tus pensamientos y emociones son alimentos los primarios, tu alimentación diaria es secundaria, es satisfecha o saciada por la falta de estímulos, sin dejar de ser así ves la base principal para mantener con vida a tu cuerpo.
En esta lección comprenderás a los alimentos como un todo, que incluye desde la manera en que respiras, comes, piensas y sientes.