Onfases | CUBAC A.C
6740
page-template-default,page,page-id-6740,page-child,parent-pageid-207,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-22971

CUBAC A.C

Cursos Básicos de Alternativas Saludables y Complementarias

  1. Conocer los distintos nutrientes y tus funciones, en qué alimentos podemos encontrarlos, cómo sacar el máximo beneficio de ellos, etc.
  2. Crear una dieta equilibrada, dirigida a la obtención del peso ideal y un estado de salud idóneo. Previniendo la obesidad y otras enfermedades.
  3. Adaptar las distintas dietas a la situación personal de cada persona: edad, condición física… Tanto para personas sanas como casos en que sufran distintas enfermedades.
  4. Saber todo sobre dietoterapia, alimentos funcionales, complementos alimenticios, plantas medicinales… así como sobre restauración colectiva, seguridad alimenticia, riesgos e intoxicaciones alimentarias.
  5. Proporcionar las herramientas necesarias, conocimiento y aptitudes. Que le permitan realizar e incrementar sus ventas con mayor facilidad.

Metodologia (El método que se adapta a tus necesidades)

Tanto si no dispones de conocimientos previos en la materia, como si quieres afianzar sus conocimientos y conseguir el Diploma avalado por Cursos Básicos de Alternativas Saludables y Complementarias, el Curso Práctico de Nutrición y Dietética se adapta a ti, para que aproveches al máximo tú tiempo libre.

Aprenderás de la forma más cómoda y eficaz:

  • Desde tu casa, sin perder tiempo en desplazamientos.
  • Sin faltar a clases, trabajo, y otras actividades, tú marcarás tus horarios.
  • Dispondrás de todo el material de estudio desde el primer día.
  • Un profesor-tutor particular resolverá todas tus dudas y hará un seguimiento pormenorizado de tus progresos.

Cada curso incluye un completo programa informático profesional, con el que podrás comenzar tus labores de forma segura, elaborando dietas para cada paciente, buscando los alimentos que cubran sus necesidades de lípidos, proteínas, energía… a partir de un historial de peso, diámetro de cintura, necesidades energéticas por ingesta.

En definitiva, estarás preparado para convertirte en uno de los consultores más valorados en un gran abanico de puestos, tanto por cuenta propia como trabajando para distintos tipos de empresa como técnico y responsable de centros de dietética, de estética, ayudante de dietista en consultorios médicos, responsable del sector de la restauración en colegios, guarderías, residencias, hoteles, empresas de catering, etc.

[tabs slidertype=”left tabs” auto=”yes”] [tabcontainer] [tabtext]Curso 1[/tabtext] [tabtext]Curso 2[/tabtext] [tabtext]Curso 3[/tabtext] [tabtext]Curso 4[/tabtext] [tabtext]Curso 5[/tabtext] [tabtext]Curso 6[/tabtext] [tabtext]Curso 7[/tabtext] [tabtext]Curso 8[/tabtext] [tabtext]Curso 9[/tabtext] [tabtext]Curso 10[/tabtext] [tabtext]Curso 11[/tabtext] [tabtext]Curso 12[/tabtext] [tabtext]Curso 13[/tabtext] [tabtext]Curso 14[/tabtext] [tabtext]Curso 15[/tabtext]  [/tabcontainer] [tabcontent] [tab]Suplementos Alimenticios y Introduccion a la Nutrición.

Los suplementos alimenticios están constituidos por uno o varios nutrientes, los cuales se adicionan a la dieta para corregir o prevenir deficiencias de vitaminas, minerales y proteínas, ayudar en la recuperación del paciente que sufre alguna enfermedad o ha sido sometido a intervención quirúrgica, así como para mejorar el estado general de salud. Conoceras de que estan hecho y modos de aplicación para diversos pacientes.

[/tab] [tab]Curso de masoterapia (curso básico de masaje de relajación)

El masaje de relajación que vamos a ver en este curso es una aproximación a la busca del bienestar, introduciéndolo en nuestra vida como una actividad sana y placentera, pues el hecho de efectuar un simple masaje reduce también el estrés de la persona que lo realiza.

[/tab] [tab]Naturopatia.

La Naturopatía defiende el concepto de terapia holística y salud global, siguiendo una metodología complementaria a la medicina alopática. Dentro de esta metodología, la naturopatía sigue los siguientes principios: La confianza en la capacidad autocurativa de la naturaleza humana. La enfermedad como camino de aprendizaje. Utilizar técnicas no invasoras (dieta, ejercicio, relajación, psicoterapia…). El ser humano está considerado como un sistema dinámico, como un contexto o un campo energético dentro de otros. Concienciar al paciente en que la sanación viene de su interior. Fomentar la responsabilidad y autonomía del paciente. El profesional es un compañero terapéutico. Relación cuerpo-mente; la enfermedad psicosomática entra en el campo de todos los profesionales de la salud. La mente es un factor primario o equivalente a los demás en toda enfermedad.

[/tab] [tab]Servicios de alimentación Manejo de alimentos y bebidas con base en las prácticas correctas para mantener la higiene y la calidad de los mismos;

elaboración de menús; administración del servicio.

[/tab] [tab]Alimentación durante el ciclo de vida.

Bases de una alimentación correcta, marcando especificaciones para cada grupo de edad; importancia de la alimentación, conceptos básicos, clasificación de alimentos, balance energético, características de la dieta correcta en las diferentes etapas de la vida.

[/tab] [tab]Alimentación Vegetariana.

Las ventajas y desventajas de consumir una dieta vegetariana, tipos de dieta, selección y preparación de alimentos y recomendaciones; conceptos básicos de alimentación y nutrición, clasificación de alimentos, historia y fundamentos del vegetarianismo, tipos de vegetarianos y consejos para seguir una dieta de este tipo.

[/tab] [tab]Nutrición en la Infancia.

Desarrollo fisiológico del recién nacido, lactancia materna, técnicas de amamantamiento, sucedáneos de la leche materna, necesidades nutricias del bebé, introducción de alimentos sólidos, problemas comunes en la alimentación del bebé y consejos prácticos para resolverlos.

[/tab] [tab]Nutrición de la madre durante el embarazo y la lactancia.

Efectos del embarazo y la lactancia en la nutrición materna, requerimientos nutricios, guías para una alimentación correcta, problemas maternos relacionados con la nutrición (náuseas, vómitos, agruras, constipación, etc.), técnicas de lactancia, problemas frecuentes y cómo evitarlos.

[/tab] [tab]Crecimiento y Desarrollo Infantil.

Crecimiento y desarrollo físico, alimentación correcta del niño, factores que influyen sobre el consumo de alimentos (el entorno familiar, la publicidad, enfermedades), deficiencia de vitaminas y minerales, caries dentales, alergias más comunes y educación nutricia.

[/tab] [tab]Nutrición y Enfermedades Crónicas.

La nutrición y su relación con la diabetes mellitus, la hipertensión, la osteoporosis, las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer, factores de riesgo modificables, grasas saturadas y colesterol.

[/tab] [tab]Las Alergias e Intolerancias Alimentarias.

Bases inmunológicas, alergias más frecuentes, síntomas, factores de riesgo, aditivos alimentarios, intolerancias a hidratos de carbono y a las proteínas, diagnóstico, recomendaciones alimentarias para el niño alérgico, cómo prevenir.

[/tab] [tab]Las Alergias e Intolerancias Alimentarias II.

Bases inmunológicas, alergias más frecuentes, síntomas, factores de riesgo, aditivos alimentarios, intolerancias a hidratos de carbono y a las proteínas, diagnóstico, recomendaciones alimentarias para el niño alérgico, cómo prevenir.

[/tab] [tab]Nutrición para el Deportista.

Fisiología básica del ejercicio, requerimientos nutrimentales durante el ejercicio, agua y electrolitos, energía, grasa, proteínas, vitaminas y minerales, complementos y suplementos alimentarios, alimentación previa, durante y posterior a la competencia, alimentación durante el entrenamiento y pérdida de peso.

[/tab] [tab]Curso de Acupuntura.

La Acupuntura es una técnica fundamental dentro del sistema médico chino. Mediante la inserción de agujas, en precisos puntos, favorece el reequilibrio del sistema enérgetico-vital. Dichos puntos se encuentran situados en una serie de canales o “meridianos”, diez básicos, (correspondientes a los cinco órganos y cinco vísceras fundamentales), entre otros, a través de los cuales se distribuye la energía vital o “chi”, por todo el cuerpo. Cada uno de estos puntos tienen unas aplicaciones determinadas basada en tres principios: reequilibrar, estimular o sedar, ese flujo vital. La Acupuntura es especialmente efectiva para combatir el dolor y en tratamientos de adelgazamiento. Nuestro objetivo con este curso es ofrecer a los alumnos un aprendizaje claro, preciso y práctico. Huyendo de farragosos textos y explicaciones poco útiles o frustrantes. Desde la primera clase, la orientación y el enfoque serán muy prácticos. Nos hemos esforzado en elaborar un programa atractico, que cumpla las expectativas de los alumnos más exigentes.

[/tab] [tab]Curso de Auriculoterapia.

La Auriculoterapia es una Terapia Energética muy empleada en Medicina Tradicional China, que permite tratar con éxito cualquier enfermedad aplicando diferentes estímulos en zonas concretas del pabellón auricular. Ya en el siglo IV antes de Cristo, el Huang Ti Nei Jing (Canon de Medicina del Emperador Amarillo), uno de los libros más antiguos de medicina dedicaba una parte al estudio de la Auriculoterapia, y establecía que todos los meridianos energéticos del cuerpo se conectan directamente con la oreja, fundamentalmente través de los Vasos Reguladores. Por tanto, en ambos pabellones auriculares, están reflejadas todas las estructuras anatómicas del ser humano y algunas de sus funciones fisiológicas. Así, con una terapia sencilla, pero eficaz, obtendremos sorprendentes resultados en el tratamiento de los problemas de salud de nuestros pacientes.[/tab] [tab]Content goes here[/tab] [tab]Content goes here[/tab] [tab]Content goes here[/tab] [tab]Content goes here[/tab] [tab]Content goes here[/tab] [tab]Content goes here[/tab] [tab]Content goes here[/tab] [tab]Content goes here[/tab] [tab]Content goes here[/tab] [tab]Content goes here[/tab] [/tabcontent] [/tabs]

En la actualidad hay un creciente interés en la sociedad por las Terapias Naturales, esto se debe a una diversidad de factores (estrés generalizado, dietas desequilibradas y deficientes nutricionalmente, aumento de nuevas enfermedades, listas de espera Seguridad Social, deporte mal practicado…).

Las Terapias Naturales pueden definirse como aquellos procedimientos terapéuticos que tienen un enfoque holístico del proceso de enfermedad, considerando como algo esencial la relación entre mente, cuerpo y espíritu.

El cuerpo puede luchar contra la enfermedad y recuperarse debido a que posee una “fuerza vital curativa”, que permite a los sistemas corporales volver a un estado de armonía. Este estado tiende hacia la salud perfecta, y el objetivo del terapeuta es restablecerlo y preservarlo. En las denominadas Terapias Naturales, la salud no es simplemente la ausencia de enfermedad, sino un estado en el cual cada persona se siente fisica, mental y emocionalmente bien.

Las enfermedades se producen en plantas, animales y gente cuando cualquier parte del organismo no funciona bien. Una mala dieta, una pobre eliminación de los desechos corporales, lesiones, factores hereditarios, emociones destructivas, medicamentos represivos o falta de ejercicio y la contaminación medioambiental pueden afectar el funcionamiento sano de las células de tal modo que el cuerpo se desequilibre. El objetivo de las Terapias Naturales es identificar la causa de la enfermedad, ayudar a la fuerza vital a eliminarla, y restablecer el cuerpo a un estado de equilibrio.

Siguiendo los principios propios de la Naturopatía y tradiciones tan antiguas como la Medicina Tradicional China, en Vitae Studios contemplamos al ser humano como una suma de aspectos físicos, anímicos, mentales, energéticos y espirituales. Todos estos aspectos en dinámica interacción con la Naturaleza y el Cosmos.

Te ofrecemos planes y tratamientos personalizados, desde un enfoque holístico, orientados a potenciar los mecanismos de autorregulación de tu organismo y ayudarte a que tomes conciencia de los procesos o actitudes que tienes que modificar (o al menos intentarlo firmemente) para volver a un estado de equilibrio y de esta manera aliviar tus dolencias y/o preocupaciones. Sabemos que no es tarea fácil, pero tú eres el único que puedes conseguirlo.

 

 

WhatsApp chat